miércoles, 31 de julio de 2013

Crónica de la presentación...

Así describe la redacción de Neo Club Press lo sucedido la noche del viernes 26 de julio en La otra esquina de las palabras, en Cafe Demetrio...

La batalla del mal tiempo o, como sugiriera el escritor y guionista Javier Iglesias, Diles que no me mojen. Así podría titularse una crónica de lo vivido la noche del viernes 26 de julio en Café Demetrio, en el marco de la tertulia La Otra Esquina de las Palabras. Se presentaba el volumen Diles que no me devuelvan (Alexandria Library), de Denis Fortún, una serie de deliciosos relatos --en torno a los intríngulis del aeropuerto internacional de Miami-- cuya presentación pretendió opacar la tempestad. Diluvio. 

Un aguacero implacable que durante más de una hora mantuvo en jaque al numeroso público asistente, impaciente por saborear las exquisiteces de una narrativa medularmente testimonial, y anegó hasta los ceniceros. 


 Angel V. Callejas; Denis Fortun; Armando Añel
 Joaquín Gálvez; Armando de Armas
 Amigos presentes...
 Orlando Fondevilla; Sindo Pacheco; 
Estela Garcia; Hector "Hemigway" Perez; Ana Sotelo
Ena "La Pitu" Columbié; J.C. Valls; Joaquín Gálvez

El ataque del agua no pudo sin embargo con una concurrencia heterogénea, que abarrotó Café Demetrio. Allí cupieron representantes de todo el espectro cultural de Miami: De izquierda, de derecha, de centro y por los cuatro costados (ver la galería que acompaña esta nota). Lo que certifica no solo el valor en alza de un narrador como Fortún, sino su carisma y sensibilidad.